CINE AL AIRE LIBRE EN BORGES 1975

El jueves 01 de marzo a las 20 en Borges 1975, proyectaremos “Sin amor” (Nelyubov, Andrey Zvyagintsev, 2017).

Imprescindible inscripción previa en [email protected] o al 154 178 2080. Capacidad limitada. Actividad arancelada. (Atención, promo con descuento para dos o más personas!)

Empezamos marzo con gran cine! Te invitamos a ver este poderoso filme ruso del director de Leviatán (2014), ganador del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, nominado a mejor película extranjera en los BAFTA y los Globo de Oro, entre muchos otros galardones y nominaciones.

Sobre la película en Cineuropa: “Este cáustico retrato de la realidad del amor hecho trizas —amor que quizás nunca existió—, de una existencia en la que el miedo de dar la vida compite con el de abortar, en la que el resentimiento contra el otro va acompañado del autodesprecio, se extiende claramente a lo político (algo que el cineasta no trata de esconder), en una atmósfera que sugiere la aceptación del inminente fin del mundo. Un universo negro y desolado que se inscribe en la línea de las obras anteriores del realizador, que en esta ocasión ha creado un film sombrío, potente y rigorista, con una genial puesta en escena en la cual destaca la contribución del excelente director de fotografía, Mikhail Krichman.”

Duración: 128 minutos

Trailer: https://www.filmaffinity.com/ar/evideos.php?movie_id=665222

CRITICAS

“Zvyagintsev vuelve a demostrar su remarcable talento para crear microcosmos dramáticos perfectamente elaborados que ilustran las patologías innatas de la sociedad rusa.”  Leslie Felperin: The Hollywood Reporter

“El tema de la película, que aparece de forma potente y oblicua, es algo más grande que las cenizas carbonizadas de un matrimonio muerto.” Owen Gleiberman: Variety

“[Zvyagintsev] desarrolla magistralmente el misterio construyendo un apasionante aunque extenuante retrato” Steve Pond: The Wrap

“Un drama inquietante y desalentador apoyado por sus actuaciones y su tono, la película es una experiencia tan cautivadora que se mantiene absorbente hasta cuando no va a ninguna parte.” Eric Kohn: Indiewire

“Quizás su película más brillante y más profundamente pesimista hasta la fecha, compuesta con habilidad cinematográfica e inteligencia visceral, quizás también la más persuasiva.” Jessica Kiang: The Playlist