CINE DEBATE DE DALE CINE 

Un espacio donde te encontrás con [email protected] hablando de cine

Coordina Sergio Zadunaisky

IMG-20160516-WA0006 Imagen del espacio donde disfrutaremos del encuentro

Hola a [email protected]!!! Tenemos buenas noticias! Ya tenemos fecha de regreso para encontrarnos a disfrutar de buen cine! El sábado 11 de junio a las 20 compartiremos «Corazón Gigante» (Fúsi) el filme del islandés Dagur Kári. 

virgin-mountain-2

De qué se trata? Aquí la sinopsis de una película que el crítico Stephen Dalton (The Hollywood Reporter) definió como «un retrato estrafalario, compasivo y cálidamente divertido de un gigantesco inadptado social con un corazón todavía más grande»: A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas.

La actividad con consumición incluida es arancelada y aunque el lugar es más grande que el que teníamos en Palermo la capacidad es limitada. Si querés reservar podés escribirnos a [email protected] o llamarnos al 154 178 2080.

La película dura 94 minutos

Acá podés ver el trailer de Fusi subtitulado en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=7rr9rAQ1jfc

 Premios

Festival de Tribeca: Mejor película, actor y guión

Festival de Valladolid – Seminci: Mejor actor

Virgin-Mountain

 

DIJO LA CRÍTICA

«Una historia de inicios tardíos narrada con sensibilidad, justo con el toque exacto de melancolía para hacerla más creíble» 

Dan Fainaru: Screendaily

«Traza el lento y cuidadoso despertar de un gigantón amable que se enamora. (…) Trabajando con pequeños y habilidosos detalles, siempre sorprendentes, Kari logra de Gunnar Jonsson una extraordinaria interpretación» 

Ronnie Scheib: Variety

«Un matizado retrato de un inadaptado no tan raro como podríamos haber imaginado, ‘Virgin Mountain’ puede ser demasiado delicada y preciosa a veces, y tiene algunos clichés. Sin embargo, su calidez y sensibilidad son lo suficientemente sinceras como para derretir su frío exterior.» 

Rodrigo Perez: The Playlist

 

virginmountain

 

«Kári salta desde la gélida Islandia hasta nuestros cines para conmovernos con su quinto largometraje y un personaje de tomo y lomo (…) Huye de la tentación totalizadora, del desenlace condescendiente» 

Javier Ocaña: Diario El País

«Combina hiperrealismo y surrealismo para conseguir un filme amable y tierno (…) Monumental interpretación de Gunnar Jónsson (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 

Alberto Luchini: Diario El Mundo

«Un sobresaliente Jónsson (…) sostiene el film en una interpretación llena de matices y, sin aparente esfuerzo, arroja una mirada dulce sobre lo difícil que es hacerse mayor (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)» 

Roger Salvans: Fotogramas

«Kári vuelve al intimismo con denominación de origen (…), encuentra un personaje más allá del frío y del tópico (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)». 

Carlos Marañón: Cinemanía