cinema sotto le stelle

Ver una película al aire libre es una de las experiencias más hermosas desde la invención del cine. La primera vez que vi una película en pantalla grande fuera de una  sala de cine convencional quizás fue en un autocine con la catastrófica “Infierno en la Torre” . Años después le siguió la española “Un Hombre llamado Flor de Otoño”, con José Sacristán en el anfiteatro de Las Cortaderas en Villa Gesell.

Un_hombre_llamado_Flor_de_Oto_o-469243028-large

Aunque la proyección que seguro me marcó para siempre fue la de “El Rayo Verde” de Eric Rohmer, en el Centro Cultural Recoleta un verano allá por el año 86/87. La cercanía de mis primeras vacaciones que iba a tomar solo generaba empatía con aquella heroína rohmeriana que partía azarosamente a la búsqueda del amor por las costas francesas. Quizás que el personaje fuese de capricornio como yo, ayudaba a cerrar ese pacto secreto que me unía a su destino.

imagesfilms_3_3_3

Años después, comencé a realizar proyecciones bajo las estrellas en mis y luego ya como profesor de cine y coordinador de cine debates repetí la experiencia, disfrutándola cada vez más. Algunas de las películas que proyecté en los ciclos de Dale Cine fueron Casablanca, El Discurso del Rey, En Julio, La Cinta Blanca, Entre los Muros y Cuatro Minutos.

Im July

Los protagonistas de “Im July”, de Fatih Akin.

Ahora llegó el momento de volver al aire libre y disfrutar en Casa 5 de la alemana Doris Dörrie y la francesa (originaria de Bélgica) Agnes Varda, dos directoras que al aire libre se agigantan.

hombres

Imagen de “Hombres”, la pelicula de Doris Dörrie que veremos en este ciclo de cine en la terraza

Comenzamos este viernes 4 de noviembre a las 19.30 con una película entrañable y necesaria, “Los Espigadores y la Espigadora”.

espigadores portadaVardá acerca de su película dijo, “Tenía que unir las piezas y hacer que tuvieran sentido en la película, intentando no traicionar las cuestiones sociales a las que se refiere: los desperdicios y la basura”. Poética del despojo y la exclusión, amor por el otro, sensibilidad social de una realizadora que no deja de lado una mirada sobre sí misma y el inevitable paso del tiempo. La directora francesa excede el formato del documental, dándole forma a un material que nos atraviesa y emociona.

Te invitamos a Casa 5 a disfrutar entre todos de esta gran película!

Para sumarte escribinos a [email protected] o llamanos al 1541782080. Casa 5 es un hermoso espacio que queda en Villa Urquiza. Te esperamos!!!