LO ÚLTIMO DE HANEKE EN LA BLANCO ENCALADA

Coordina Sergio Zadunaisky, Dale Cine

Actividad arancelada. Capacidad limitada, solo con reserva previa en

[email protected]

[email protected]

116 358 8309

154 178 2080

Nos encontramos el viernes 11 de mayo a las 20 en “La Blanco Encalada”, Blanco Encalada al 1700, Belgrano (La dirección exacta solo a aquellxs que reserven con antelación).

PROYECTAREMOS

 “Happy End” (Michael Haneke, 2017)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=-5hFzyIwEbA

El director de “La cinta blanca”, “El Séptimo Continente” y “Amour” retoma algunos de sus temas, en otra nihilista y misantrópica mirada a la burguesía francesa, en este caso retratando a una familia de apariencia normal pero de hábitos un tanto siniestros. Un gran elenco encabezado por Jean-Louis Trintignant e Isabelle Huppert protagoniza esta película que vuelve a desnudar las miserias humanas sin piedad, con el vitriólico ojo de su realizador.

 

El realizador austríaco sigue fascinando con su mirada de cirujano y una elegancia formal que apabulla. Isabelle Huppert y Jean Louis Trintignant, encabezan un reparto parejo y sin fisuras.

 

Algunas de las críticas sobre la película:

«Film solemne, deliberadamente ambicioso y coral, con infinidad de personajes que van aportando sus figuras al complejo tapiz, (…) ‘Happy End’ se pretende como una suerte de Götterdämmerung, una caída de los dioses pero con un tono sardónico que proviene de su mismo título.» Luciano Monteagudo: Diario Página 12

«Un nuevo fresco de la decadencia de Occidente según Michael Haneke, pero sin la lucidez de películas suyas como ‘Código desconocido’ y ‘El séptimo continente’.» Roger Koza: Diario La Voz del Interior

 

«‘Happy End’ presenta un misterio complejo y muy detallado en el que cada miembro de la familia Laurent contribuye a la sensación de malestar casi sofocante que transmite la película.» Peter Debruge: Variety

«Se ha hecho muchas veces antes, pero el toque magistral Euro-gótico de Haneke y el fascinante reparto (…) la modernizan y dan algo de humor negro. Aun así, parece que falta algo.» Deborah Young: The Hollywood Reporter

 

«No es un nuevo rumbo para este cineasta (…) pero un rumbo existente llevado con la misma deslumbrante inspiración de siempre. Además es tan emocionante como una inspirada telenovela satánica. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)» Peter Bradshaw: The Guardian

«Haneke (…) sabe exactamente cómo moldear tal maldad en un laberinto de posibilidades tonales, pasando de hipnóticos monólogos sobre sentimientos trágicos a retorcidos desarrollos que se aventuran en el reino de la comedia negra.» Eric Kohn: Indiewire

«Cine austero, deslumbrante y con humor negro (…) Elementos temáticos, símbolos y situaciones de todas las películas anteriores de Haneke chocan entre sí como una gloriosa sinfonía» Nikola Grozdanovic: The Playlist