Nuestro Espacio en Las Cañitas para disfrutar de los encuentros y del buen cine

Continuamos con nuestro ciclo de cine debate en Las Cañitas, este sábado 1° de julio a las 19.45 te invitamos a ver el último filme de los hermanos Dardenne, “La Chica Desconocida”. Los realizadores de “Dos días, una noche”, “El niño de la bicicleta” y “Rosetta”, nos traen la historia del conflicto moral de una médica ante un hecho brutal y trágico. Ante una pregunta en una entrevista, Luc Dardenne, uno de los dos realizadores, contestaba acerca de la consulta de por qué una médica como personaje principal, “Es algo que nos interesaba desde hace tiempo – contestaba -. El médico es alguien que por principios, por vocación y profesión, se ocupa de aliviar el sufrimiento ajeno y alejar la muerte. Nos planteamos entonces que si alguien así no responde al llamado de alguien que golpeó a la puerta de su consultorio, cuando algo le suceda a esa persona ignorada, eso aumentará su sensación de culpabilidad. Por lo tanto eso nos permitiría tener un personaje que empieza cargando en su conciencia una falta profesional y moral.”

Jenny ejerciendo su profesión

Desde Rosetta (1999) en adelante, no hay película de los hermanos Dardenne que no haya participado de la Selección Oficial de Cannes. Sus películas (siete en diecisiete años, record absoluto en el festival francés y en cualquier otro festival de cine en el mundo) se han llevado en casi todos los casos premios: Rosetta (1999) y El niño (2005), Palmas de Oro las dos, El silencio de Lorna (2008), Mejor Guión, o El niño de la bicicleta (2011), Gran Premio del Jurado.

Los Dardenne, exhibiendo con orgullo la Palma de Oro ganada en uno de los festivales de Cannes

Exploradores del lado oscuro de la Europa del bienestar, los hermanos Dardenne nos hablan en este film de nuestra mirada al sufrimiento ajeno, poniendo el acento en nuestra responsabilidad social frente al otro. Aquí Jenny (interpretada estupendamente por la actriz en ascenso Adèle Haenel) es una doctora que decide ponerse en movimiento y asumir su responsabilidad para enfrentar una acción (¿injusta?) que tomó en su vida y cuestiona su ética, su profesión y su moral. Los hermanos belgas vuelven a tratar temas como la avaricia, la depredación laboral, la incomprensión, la ausencia de empatía, el arrepentimiento o la redención, con su habitual maestría.

Trailer subtitulado al español de La Chica Desconocida: https://www.youtube.com/watch?v=bzHbdfpE_Kg

Actividad arancelada, capacidad limitada, solo con reserva previa en [email protected] o al 154 178 2080.