CINE BAJO LAS ESTRELLAS EN BORGES 1975

Imprescindible inscripción previa en [email protected] o al 154 178 2080. Capacidad limitada. Actividad arancelada.

Coordina Sergio Zadunaisky (Dale Cine)

Sí! Vuelve Dale Cine Debate bajo las estrellas!! Este sábado 09 de febrero a las 20, veremos en Borges 1975, “Dede” (Mariam Khatchvani, 2017). El filme nos muestra la vida de Dina, una mujer georgiana que no solamente se encuentra en un país anclado en el pasado sino también en un pueblo de montaña donde prevalecen las tradiciones de matrimonios por conveniencia y donde la mujer no tiene ni voz ni voto.

Dale Cine te invita a descubrir una historia sobre el poder del patriarcado. El filme Georgiano nos ayuda a ver que las actitudes hacia las mujeres, incluso en culturas supuestamente iluminadas, no están tan lejos de la misoginia absoluta y la esclavitud doméstica. La excelente fotografía de Konstantin Esadze da relieve a un grupo nutrido de actores no profesionales, creando una película que atrapa y no nos deja indiferentes.

La ópera prima de la directora georgiana Mariam Khatchvani es un homenaje a las mujeres de su tierra y concretamente donde ella se crió, la zona de Svanetia. Basada en experiencias vividas por su abuela, en Dede narra una historia  en la que la mujer joven se rebela contra la tradición. Dede es un estudio, a la vez que una denuncia, a las antiguas leyes no escritas en la que la mujer es un mero objeto. Tras llevarse numerosos premios en distintos festivales, el filme llega a la pantalla de Dale Cine, para que en el encuentro luego de la proyección, debatamos y profundicemos en el tema.

Ver trailer subtitulado: https://www.youtube.com/watch?v=uqpuVGeFxMM

Imprescindible inscripción previa en [email protected] o al 154 178 2080. Capacidad limitada. Actividad arancelada.

Otros títulos de Georgia que hemos compartido y disfrutado en nuestro encuentros al aire libre:

“My Happy Family” (http://dalecine.com/comedia-dramatica-patriarcado-cine-debate/)

“Corn Island” (http://dalecine.com/cine-europeo-borges-1975/)