Dale Cine va a tu colegio: Coordina Sergio Zadunaisky, docente de medios audiovisuales

“Si se puede pensar o escribir, entonces se puede filmar”. Stanley Kubrick, realizador de cine.

Las nuevas generaciones pertenecen a una época marcada profundamente por la imagen. La incorporación del cine como medio expresivo y herramienta pedagógica en el aula introduce un medio que integra múltiples saberes: es arte y técnica, lenguaje e imagen, documento y diversión, fantasía y realidad.

En este marco, el cine y el vídeo, son utilizados como herramientas provocadoras de reflexión crítica, de análisis y producción de conocimientos, desde una forma de narración y expresión, estimulando el trabajo en grupo.

Dale Cine te invita a realizar una serie de talleres y actividades para alumnos y alumnas de tu colegio. Si te interesa alguna de ellas, podés llamar al 1541782080 o escribir a [email protected]

Sergio Zadunaisky, perfil

Nació en 1970, egresó con el título de Realizador de Cine y Vídeo de la Escuela de Cine de Avellaneda. Creó Dale Cine en 1995, con actividades en escuelas, ferias del libro, centros culturales, librerías. Entre abril de 2015 y marzo de 2016 ejerció la docencia de medios en el Instituto Vocacional de Arte (Suplencia). Realizó “Sofía”, en 2017 (https://www.youtube.com/watch?v=P6RJbC_7CAQ) y “Centro 17, nuestra historia, tu historia”, en 2018 (http://dalecine.com/documental-con-adultos-mayores-del-centro-17/. Desde 2013 brinda en instituciones educativas su taller “El Fantástico Julio”, sobre Cortázar y el cuento fantástico, que presentó en la Feria del Libro de Roque Pérez (2013), la Feria del Libro de Mar del Plata (2014), y en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2015/2016) https://www.youtube.com/watch?v=OlaYcOkbPFw.

Escribió crítica de cine en varias publicaciones, formó parte de “Enciclopedia Clarín del Estudiante”, trabajó como asistente de producción y dirección productoras de cine publicitario y como redactor en agencias de publicidad.

Contacto

154 178 2080 / [email protected]