Hansen-Lve-Oso-Plata-direccion-Lavenir_891520968_9119604_1030x640

All You Need is Løve

Matinée de cine debate en Espacio Lavallen los sábados de Febrero

 

Esta retrospectiva de MIA HANSEN-LØVE acompaña el inminente estreno en Buenos Aires de EL PORVENIR (2016), su último y aclamado film protagonizado por Isabelle Huppert.

 

La exquisita filmografía de Mia Hansen-Løve, directora francesa de 35 años, atraviesa distintas etapas de la vida de unos seres en apariencia frágiles pero con unas rotundas ganas de vivir, a pesar de todo. Sus cinco películas, luminosas y despojadas de artificios, nos acercan a vidas anodinas que son también las nuestras, capturando siempre fragmentos de etérea y fulgurante verdad. TOUT EST PARDONNÉ (2007) y LE PÈRE DE MES ENFANTS (2009) se centran en la figura paterna, y en el dolor y vacío que deja su ausencia. UN AMOUR DE JEUNESSE (2011) dibuja uno de los retratos más veraces y sutiles de la adolescencia y el primer amor que ha dado el cine reciente. EDÉN (2014), quizás la pieza más anómala de su filmografía, posa su mirada en la figura del hermano y en el silencio que viene después de la euforia, ofreciéndonos, además, un recorrido por el panorama electrónico parisino durante la década de los noventa.

(http://www.culturamas.es/blog/2016/10/06/el-porvenir-2016-de-mia-hansen-love/)

 

POSTER

El Porvenir, último filme de Mia Hansen-Løve, se estrena en breve en la Argentina

 

 

Espacio Lavallén queda en la zona de Congreso

(la dirección exacta se les brindará al contactarse).

La actividad es arancelada a precios muy accesibles.

Capacidad limitada. SÓLO CON RESERVA PREVIA

al 154 178 2080 o en [email protected]

 

Mia Hansen-Løve

Mia Hansen-Løve

 

PROGRAMA

 

SÁBADO  04 DE FEBRERO

EL PADRE DE MIS HIJOS (2009) 110 minutos

le_pere_de_mes_enfants_the_father_of_my_children-867035243-large

Grégoire Canvel tiene todo lo que se puede desear: una esposa a la que ama, tres hijas encantadoras y un interesante trabajo como productor de cine, al que dedica la mayor parte del tiempo y todo su esfuerzo. Es un hombre hiperactivo que sólo descansa cuando pasa en el campo los fines de semana. Esos momentos con su familia son tan valiosos como frágiles. Grégoire suscita la admiración de la gente por su presencia física y su excepcional carisma, pero su prestigiosa productora, Moon Films, está al borde de la quiebra. Tantas producciones, riesgos y deudas anuncian la llegada de una tormenta. (FILMAFFINITY)

Premios

Cannes: Premio Especial del Jurado (sección “Una Cierta Mirada”)

Festival de Valladolid – Seminci: Sección oficial largometrajes a concurso

Premios Lumiere: Mejor guión

Críticas

“Muy buena (…) Un intenso retrato familiar. Un homenaje, pero más que eso un gran film.”

Diego Lerer: Diario Clarín

“La película no sólo brilla en sus actuaciones, sino también en el tono que elige para contar la historia de un despreocupado productor cinematográfico que termina acorralado por las deudas.”

Luciano Monteagudo: Diario Página 12

 

SÁBADO  11 DE FEBRERO

TOUT EST PARDONNÉ (2007) 105 MINUTOS

18802306

 

Victor, su mujer Annette y su hija Pamela están a punto de abandonar Viena para trasladarse a París. Annette quiere creer que Viena ejerce sobre Victor una influencia negativa que consume sus energías. Ciega de amor, prefiere culpar a la ciudad antes que a él. Que sea un irresponsable que desaparece días y noches enteros, es para ella motivo de dolor, pero conserva la esperanza de que algún día recupere la cordura y la vida conyugal se estabilice. Sin embargo, en París la situación empeora definitivamente: Victor se enamora de una joven drogadicta con la que vive sumergido en paraísos artificiales. Once años después, Pamela, que ya tiene tiene 17 años, busca a su padre e intenta comprenderlo. (FILMAFFINITY)

Premios

Festival de Gijón: Mejor actriz (Marie-Christine Friedrich)

Premios Cesar: Nominada a Mejor primer trabajo

Prix Louis Delluc: Mejor debut (ex-aequo con “Naissance des pieuvres”)

Festival de Cannes: Presentada en la sección “Quinzaine des Réalisateurs”

SÁBADO 18 DE FEBRERO

UN AMOR DE JUVENTUD (2011) 110 minutos

un_amour_de_jeunesse-491068393-large

Primavera de 1999. Camille, de quince años (Lola Créton), y Sullivan, de 19 (Sebastian Urzendowky), viven un amor apasionado, pero él partirá para Sudamérica, dejando a Camille dolorida y desesperada. Años más tarde, Camille, que forma una sólida pareja con Lorenz (Magne Havard Brekke), volverá a encontrarse con Sullivan. (FILMAFFINITY)

Premios

2011: Festival de Locarno: Mención especial. 4 nominaciones

2011: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición

Críticas

“No hay nada como una película sobre las caprichosas pasiones para recordarte las maneras tan diferentes en la que la gente siente las cosas” David Edelstein: New York Magazine

“Hansen-Love parece captar la vida tal y como pasa, a veces deprisa y otras con deliciosa lentitud (…) No hay nada ostentoso en esta película, ni tampoco falso”  O. Scott: The New York Times

 

SÁBADO 25 DE FEBRERO

EDEN (2014) 130 MINUTOS

eden

La propuesta más estimulante del día nos la ha dado Mia Hansen-Løve con su cuarto filme. Tras su premio en Cannes con “El padre de mis hijos” y su aparición en Locarno y Gijon con “Un amor joven”, Hansen-Løve se estrena en Toronto con una de sus películas más ambiciosas.

La crónica, a lo largo de los últimos 20 años, de la evolución de la música electrónica en Europa, así como el germen de los primeros grupos djs —con Daft Punk como referentes indiscutibles— que, años más tarde, definirían las corrientes de estilo dominantes. A través de la mirada de Paul, un joven adolescente que ejerce de disc jockey aficionado junto a un amigo suyo, la directora hace repaso a lo que ha sido toda la década de los 90 y los 00, parándose en algunos años vitales: 92, 95 97 y 99, llega el 2001, y, se produce un cambio. Pero Hansen-Løve es lo suficientemente inteligente como para obviarlo del mapa, pues todos lo conocemos y no es ése el centro de interés del filme. No hay un retrato socio-político a conciencia, ni siquiera demasiado costumbrismo, sólo un grupo de chavales de fiesta en fiesta que, poco a poco, van cambiando de actitud conforme pasan los años, de un carpe diem diario a un final desencantado. Pero, a través de ellos, somos capaces de ver un reflejo de lo que ha sido nuestro propio recorrido y nuestra propia despreocupación. Los 90 ya han adquirido suficiente distancia en el tiempo como para poder analizarlos en perspectiva, siendo críticos con lo que fuimos entonces, y Hansen-Løve lo sabe. Su película, aunque de una apariencia inocente y puramente musical, encierra en su fondo una lectura que deja un poso triste en el recuerdo. 90|100. | ★★★★★ | (http://www.elantepenultimomohicano.com/2014/09/toronto-2014-criticas-eden-la-entrega-the-drop-el-ruido-y-la-furia-madame-bovary.html)