El sábado 14 de octubre te invitamos a ver “All That Jazz”, legendaria película dirigida por Bob Fosse, reestrenada este año en versión restaurada en el Festival de Cannes (el filme obtuvo la Palma de Oro en el año de su presentación en el festival francés).

Programa y coordina Sergio Zadunaisky, Dale Cine

Actividad arancelada. Capacidad limitada. Solo con reserva previa.

Esta película será analizada también en nuestro curso “Las películas que más nos gustan”, sobre grandes clásicos del cine http://dalecine.com/las-peliculas-que-nos-gustan/

RESERVAS EN

[email protected] / [email protected] / 154 178 2080

Nos encontramos este sábado 14 de octubre a las 19.45 en Báez y Matienzo, Las Cañitas. (La dirección exacta se le brindará solo a aquellos que se comuniquen con Dale Cine).

PREMIOS

4 Oscars: BSO adaptada, vestuario, dir. artística y montaje. 9 nominaciones

Globos de Oro: Nominada Mejor actor comedia/musical (Roy Scheider)

Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor director

Festival de Cannes: Palma de Oro mejor película (ex aequo)

Premios BAFTA: Mejor fotografía y mejor montaje. 6 nominaciones

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=C74Pae3PpMo

 

ACERCA DE “ALL THAT JAZZ” EN LA PAGINA DEL FESTIVAL DE CANNES

All That Jazz (1979) | Pers: Roy Scheider | Dir: Bob Fosse | Ref: ALL013CM | Photo Credit: [ 20th Century Fox/Columbia / The Kobal Collection ]

El coreógrafo y director Bob Fosse dirigió All that Jazz (Empieza el espectáculo), película autobiográfica en la que filmó su propia muerte y que le permitió llevarse la Palme d’or en 1980. All that Jazz marcó la historia del Festival y es presentada este año en Cannes Classics en copia restaurada.

Bob Fosse realizó una gran hazaña en 1972, puesto que ese año recibió un Óscar por Cabaret, un Tony Award por Pippin y un Emmy Award por Liza with a Z.

Ocho años más tarde, cuando estaba en la cumbre de su carrera y era reconocido como un director y un coreógrafo superdotado, Bob Fosse sufrió un infarto. Tras ese acontecimiento, dirigió All that Jazz (Empieza el espectáculo), una comedia musical en la que narraba su propia vida.

All that Jazz cuenta la trayectoria de un director, parecido a Bob Fosse, que trabaja hasta el agotamiento durante el día para producir su próximo espectáculo en Broadway y durante la noche realiza la edición de una película. El cóctel incluye drogas, sexo y alcohol, una rutina de anfetaminas que pone en peligro su salud y le produce alucinaciones. Una serie de escenas musicales ilustra las alucinaciones, a través de un montaje visionario que alterna pasado, presente y futuro, y mezcla fantasía y realismo, creando números dignos de los espectáculos más grandiosos.