MÁS DE 30 PELÍCULAS Y PROYECTOS CHILENOS ESTARÁN PRESENTES EN VENTANA SUR 2016
A la cita argentina acuden alrededor de cien profesionales de la industria nacional entre productores, directores y autoridades, conformando la delegación chilena más grande del año que asiste a un mercado audiovisual internacional.
Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, ha puesto en marcha su próxima edición que se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre.
En esta octava versión de la cita porteña se presentarán decenas de nuevas películas de la región para darse a conocer a los profesionales internacionales y Chile estará una vez más presente con una delegación de más de cien profesionales, uniéndose a los más de dos mil representantes de la industria que acuden a Buenos Aires, incluyendo a compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes.
Dentro de la gran delegación chilena, seis productores asistirán respaldados por el Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales, del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA). Se trata de Jorge Riquelme (Laberinto Films), Alejandro Ugarte (Infractor Producciones), Alejandra García (Andrés Wood Producciones), María Francisca Silva (Producciones Trébol Film Ltda.), Diego Rougier (Picardía Films Producciones Ltda.) y Omar Zúñiga (Cinestación), quienes llevarán una serie de proyectos en desarrollo y finalizados en busca de oportunidades de financiamiento y distribución. A ellos se suman alrededor de 70 productores independientes, que llegan con apoyo de DIRAC o autofinanciados, conformando así una histórica delegación que contará con el apoyo de la agencia público-privada de promoción internacional del cine chileno, CinemaChile. Constanza Arena, su directora ejecutiva, asegura que “Ventana Sur da muestra un año más de ser la actividad audiovisual que mayor presencia chilena tiene en todo el año, siendo uno de los destinos de negocios favoritos para el pujante sector audiovisual chileno. La presencia chilena ha ido creciendo conforme pasan los años, y habiendo desplegado una serie de actividades que apuntan a posicionar al cine chileno en forma destacada dentro de la región, siempre en estrecha alianza con la Embajada de Chile en Argentina y las instituciones que apoyan el desarrollo de la industria cinematográfica chilena: ProChile, CAIA y DIRAC”.