2016-verano-en-brooklyn-banner

Título como se conoció en España a Little Men

 

En el verano de 2017, Dale Cine te invita a sumarte a su grupo de análisis de estrenos los jueves a las 19 en Belgrano. Grandes directores y cineastas independientes con películas de todas las latitudes. Convocamos a amantes del cine y público en general con ganas de compartir su mirada  y enriquecer el debate y la discusión sobre lo visto. Nuestra intención es abrir un espacio de reflexión y análisis.

En nuestro próximo encuentro del jueves 12 de enero a las 19 hablaremos de “Por Siempre Amigos” (Little Men, Ira Sachs, 2016).

“Little Men se acoge a todos los estilemas del cine independiente estadounidense con la resonancia del piano de Dickon Hinchlie, se desmarca con celeridad y con mucha sutileza. Sobre todo gracias al lenguaje no verbal de unos chicos que viven despreocupados por crecer, muy lejos de la alienación de la adultez en la que se hallan encerrados sus padres. Sachs abre un vano reconocible, basado en la sencillez y la cotidianeidad. Sus personajes se desnudan con autenticidad ante nuestros ojos. Solo necesitan jugar para vivir. Sachs corresponde a sus dos jóvenes actores con el corazón de la película. Unas interpretaciones soberbias llenas de honestidad que ofrecen una mirada lúcida de la Nueva Norteamérica. La global, la gentrificada.” (Antepenúltimo Mohicano)

 

Sinopsis de la película

Dos chicos de orígenes distintos conviven y se hacen amigos en un edificio de Brooklyn, pero su amistad se pondrá a prueba cuando sus respectivas familias se enfrenten por el arrendamiento de una tienda. (FILMAFFINITY)

Críticas 

‘Little Men’ es una película de una modestia difícil de hallar, de una escala humana refulgente.” Javier Porta Fouz: Diario La Nación 

 LittleMen2-Proyector

“A diferencia de tanto cine independiente estereotipado al modo Sundace, ‘Little Men’ es un film reposado, por momentos casi contemplativo, sin quiebres argumentales rocambolescos, mucho menos interesado en las lecciones que en las elecciones de vida.” Diario Página 12

 maxresdefault

“Mayúsculas interpretaciones de Greg Kinnear y Paulina García. Las perfectas para una película sobre la amistad adolescente y el aparente fracaso de la madurez, que fluye con la grandeza de las pequeñas cosas de la vida”

Javier Ocaña: Diario El País 

040297.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx 

“Sachs no es de los que se centra exclusivamente en una cuestión, sino que la aborda con la suficiente permeabilidad para estar hablando al mismo tiempo de otras igual de importantes. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” Quim Casas: Diario El Periódico

 

CÓMO ANOTARSE
Es necesario reservar antes de asistir. 
El valor de la entrada incluye refrigerio. Ambiente climatizado. Cupo es limitado.

Si deseás obtener más información acerca de las películas y los temas a tratar en cada encuentro, escribinos a [email protected] o llamarnos al 154 178 2080.