VERANO EN BELGRANO CON ANÁLISIS DE ESTRENOS DE DALE CINE
En el verano de 2017, Dale Cine te invita a sumarte a su grupo de análisis de estrenos los jueves a las 19 en Belgrano. Grandes directores y cineastas independientes con películas de todas las latitudes. Nuestra intención es abrir un espacio de reflexión y análisis. Convocamos a amantes del cine y público en general con ganas de compartir su mirada y enriquecer el debate y la discusión sobre lo visto.
En nuestro próximo encuentro, jueves 19 de enero a las 19, analizamos y hablamos de «El Porvenir» (L´avenir, MIA HANSEN-LØVE , 2016).
Sinopsis de la película
Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro. (FILMAFFINITY)
Premios
2016: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso
2016: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Huppert)
2016: Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Huppert)
La directora sobre Isabelle Huppert: “Creo que es la mejor actriz francesa y no podía imaginar a nadie más en el papel. Además de las conocidas facetas de su talento (la energía, el humor, el toque de ferocidad, etcétera), también tenía en mente a la IsabelleHuppert que había conocido lejos de los platós, que tiene poco que ver con los personajes en los que estamos acostumbrados a verla. Otra cosa me llamó la atención, una especie de fragilidad, de tranquilidad, que contrasta del todo con la mujer dura a la que suele interpretar. Tenía ganas de sacar ese lado y llevarla hacia algo más dulce, tierno, inocente incluso.”
Dijo la crítica sobre la película:
«Aunque la película resulta quizás más potente en su primera mitad que en su conclusión, sigue siendo otro impresionante trabajo de una autora que logra transformar historias cotidianas en una visión singular» Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter
«Al mismo tiempo abrumadoramente sencilla en la forma y llena de meandros de emociones complejas, [‘L’avenir’] (…) emula a los mejores intelectuales en hacer que ideas familiares y aparentemente complejas parezcan nuevamente vivas y actuales» Guy Lodge: Variety
«La película es, en ocasiones, dispersa y un poco demasiado imprecisa (….) Pero en su mayor parte, ‘L’avenir’ es un trabajo honesto e inteligente (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)» Henry Barnes: The Guardian
«Las películas de Hansen-Løve se han comparado con las de Eric Rohmer en ocasiones previas, pero con este inteligente y satisfactorio relato de los momentos de una vida, está empezando a parecer su heredera creativa» Wendy Ide: Screendaily
«Huppert encaja bien con Mia Hansen-Løve en su soberbia quinta película (…) El resultado es un soberbio retrato de una mujer cuya respuesta hacia lo que muchos verían como una crisis, no es novedosa, pero sí bastante inspiradora» Indiewire
«Mia Hansen-Love sorprende con una reflexión profunda y elegante sobre los azares de ser feliz. (…) una película tan brillante, madura y reflexiva como sutil.» Luis Martínez: Diario El Mundo
«‘El porvenir’ logra, con ligereza, verdad, gran control narrativo y una interpretación extraordinaria que traduce crisis intelectual en tensión muscular, diagnosticar un presente de humanidades asediadas»Jordi Costa: Diario El País