PERFECTOS DESCONOCIDOS EN CINE DEBATE

Coordina Sergio Zadunaisky (cineasta, docente y crítico de cine).

Este viernes 22 de junio a las 21, invitamos a ver y debatir en el SUM de Peña 2934 “Perfectos Desconocidos” (Perfetti Sconociuti, Paolo Genovese, 2017).

Costo: $220 (Incluye pizza y bebida libre)

Reservas al 1132136903.

Sinopsis:

Siete amigos que lo son desde hace años (tres parejas y un soltero) se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada. (FILMAFFINITY)

Trailer: https://www.filmaffinity.com/ar/evideos.php?movie_id=426970

POR QUÉ TE INVITAMOS A VERLA:

La idea de la película, la trama, es muy ingeniosa y pertinente en los tiempos en los que vivimos. Al principio de la cena, surge un tema, debido a nuestra adicción a los móviles, que da lugar a que se mantengan muchos secretos hacia la familia y los amigos. Como resultado de esta conversación, uno de los personajes (Eva) sugiere un juego: desafía a los invitados a que pongan sobre la mesa sus móviles y compartan con los demás toda la comunicación que reciban durante la cena. En los años recientes, entre amigos ha surgido la tendencia de colocar todos los móviles en la mesa de un restaurante, por ejemplo, para disuadir del uso de la tecnología en una situación social. Si uno utiliza el teléfono, tiene que pagar la cuenta de todos en la mesa. No obstante, lo que ofrece Eva va mucho más allá de un juego inocente y pone a sus invitados, menos a ella (lo que resulta ser un acto completamente cínico y egoísta por su parte) en un apuro.

La idea de basar el filme en el uso de las redes sociales para señalar cómo pueden ir en detrimento de nuestro bienestar. (…) Perfectos desconocidos es un filme muy pertinente con el que la mayoría de los espectadores se puede identificar y que les hace reflexionar sobre nuestra relación con la tecnología y sobre cómo han cambiado las relaciones que tenemos con los demás, particularmente con la gente más cercana. (El Espectador Imaginario).