CICLO “CINE CON LOS DIRECTORES” EN BORGES 1975

Programa y coordina Sergio Zadunaisky

Reservas en [email protected] / 154 178 2080

Dale Cine te invita a disfrutar de buen cine en Palermo, y de poder hablar luego de la proyección con sus realizadores, en “Borges 1975”. Finalizamos el ciclo el domingo 30 de abril a las 20.30 con “El Objeto de mi Amor”, de Eloísa Tarruella y Gato Martìnez Cantò. La actividad es arancelada. Capacidad limitada. Te esperamos.

Reservas en [email protected] o al 154 178 2080

Rodaje de El Objeto de mi Amor

TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=XCwZt4ZxJ38

 Web del film

facebook.com/elobjetodemiamor

 

Sobre El Objeto de mi Amor

Eloísa Tarruella, protagonista del film, parte hacia la búsqueda de historias de amor dignas de ser documentadas. La literatura es su principal aliada. En este recorrido, ella encuentra a tres parejas: Ariadna y Georges, una mujer argentina  un hombre libanés; Laura y Juan, dos viajeros nómadas que recorren el mundo a dedo; Silvina y Andrea, dos mujeres que luchan por sus derechos, y hoy son madres de trillizos. Cada pareja tiene un objeto personal que imprime una huella en cada historia. Un objeto de amor, el objeto de mi amor.

PERFIL ELOISA TARRUELLA

Es graduada en la carrera de Dirección cinematográfica en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del INCAA) y Licenciada en Artes Audiovisuales – IUNA.
Como docente se desempeña en la Universidad del Cine (FUC), en el IUNA. En el área de Dirección de Actores es docente del CEFOPRO (INCAA) donde dicta talleres desde el 2008 en adelante, además de los talleres Monólogos de Cine, Taller Actuación para Cine y Taller Intensivo de Casting para Cine y Publicidad en Estudio Bayres, SIGIL y otros.
Es investigadora adjunta en “La actuación en el cine argentino contemporáneo” – investigación IUNA con el director Daniel Pires Mateus.

“Otoño” su último cortometraje como directora y guionista, participó en Competencia Oficial en el III Festival Internacional de Cine Universitario de Madrid 2008, y fue la ganadora del Premio Talento.

“Gené, en escena” es su primer largometraje documental que aborda la figura de Juan Carlos Gené, fue ganador del Premio Fondo Nacional de las Artes y Concurso Incaa Tv. Se estrenó en abril de 2010 en el Centro Cultural de la Cooperación con éxito de público y de crítica, y continuó durante julio y agosto en el Espacio Incaa “La máscara”. También fue estrenada en La Plata, en el Centro Cultural Dardo Rocha.

“Amorar, deconstrucción de un amor” es su primera obra teatral como directora y dramaturga, se estrenó en abril de 2010 en el Teatro El Bardo y Teatro Pan y Arte. En febrero 2011 fue convocado para el Festival del Amor en el Centro Cultural de la Cooperación. Por las excelentes repercusiones de público y crítica se restrenará en el Teatro PAN Y ARTE, los Viernes 22hs en Abril 2011. La obra es protagonizada por Julio Bambill (Ulises) y por Eloísa Tarruella (Julia).

En el film “El objeto de mi amor” fue co-guionista, directora y actriz (2014). Se estrenó en el cine Gaumont con éxito de público y crítica y en diversos espacios incaa de la provincia de Buenos Aires y el interior del país. Actualmente fue seleccionado para ser parte del Festival de Cine de Piriápolis Uruguay. El film fue producido por el INCAA.

“Los amantes del cuarto azul” es su segunda obra teatral como directora y dramaturga, y tiene un destacado elenco: Eugenia Tobal y Pablo Mariuzzi. El espectáculo formó parte del Ciclo de Autoras Argentinas en el Teatro Nacional Cervantes Julio 2014 y actualmente se encuentra en cartel en el Teatro Pan y Arte – circuito teatral de Boedo.

Eloísa Tarruella se desempeñó como Directora de Casting y Coauch actoral del largometraje “Lo siniestro” del director Sergio Mazurek y la productora 1971cine. Protagonizado por Paula Siero, Carlos Echevarría y Luis Ziembrosky (2011)

Como actriz trabajó en el grupo teatral “Catalinas Sur”, en la obra teatral “Mancha Venenosa” Teatro Anfitrión y protagonizó “Los dos hidalgos de Verona” de Shakeaspeare Teatro Calibán, “Shhh…” dirigida por Mónica Maffia. En cine trabajó en “Cautiva” de Gastón Biraben, en “Personajes de Buenos Aires” del chileno Marcos Onetto, entre otras.
Estudió actuación con Hugo Midón, Berta Goldenberg, Juan Carlos Gené, Verónica Oddó (Chile), Valentín Tepliakov (Rusia).
Como directora de actores se formó con Juan Carlos Gené, entre otros maestros.

Para más info consultar su blog http://www.eloisatarruella.blogspot.com