“Tenemos cosas imposponibles”. Personaje de la obra

Bienvenidxs!!!

Uno entra a la platea de El Picadero y se encuentra con un escenario sin telón, donde los personajes ya se encuentran allí, en un espacio casi desnudo, minimalista, despojado. Papel picado en el piso, sillas y sillones, algunos más cachuzos que otros, con una silla que se diferencia claramente, es una silla de ruedas, la de Branko, personaje que, sin motivo aparente, perdió movilidad en sus piernas. Es su cumpleaños número 25, “mitad de medio siglo”, se oirá decir a alguien más adelante, y aunque no tenga mucho deseo por festejarlo, su madre armó todo aquello, un festejo, o algo parecido.

Precalentando, el elenco antes de entrar en acción

La familia de Branko es tóxica, disfuncional e iremos conociéndola más en detalle con el transcurso de la acción. Sabremos que sus integrantes están en otra cosa, con sus propios asuntos, y que apenas lo contiene. Conoceremos de sus mezquindades, mentiras, de las piadosas y de la otras, temores, prejuicios y vanidades. También veremos a un personaje, neutro, que nos va narrando las didascalias, sin emoción en sus palabras, que contrastan muchas veces con el accionar de los personajes.

Es esta excelente obra de origen croata, divertida y dolorosa, podremos ver siempre a los personajes sobre el escenario, aunque no todos estén actuando en ese momento y solo se queden mirando, como nosotros lxs espectadorxs, el devenir de una obra donde reflexionemos sobre el paso del tiempo, nuestras relaciones, las pasiones encontradas, las diferencias, la necesidad del amor, los sueños rotos y los que también están naciendo.

Muy buena!

Mi hijo solo camina un poco más lento, con dramaturgia de Ivor Martini, traducida por Nikolina Zidek y dirigida por Guillermo Cacace.

Mi hijo solo camina un poco más lento puede verse los domingos a las 11.30 de la mañana en Teatro El Picadero (Enrique Santos Discepolo 1857, CABA).

Coproducción: Festival Internacional de Dramaturgia (Europa + América), Centro Croata del ITI (Instituto Internacional de TeatroI), Apacheta Sala Estudio. Con el apoyo de EUNIC (European Union National Institutes for Culture).