El viernes 17 de noviembre a las 20 te invitamos a sumarte a nuestro grupo de cine debate en el Espacio Blanco Encalada para ver “Morgen” (“Mañana”), filme rumano de Marian Crisan propuesto por Rumania para la categoría Mejor película de habla no inglesa.

Programa y coordina Sergio Zadunaisky, Dale Cine

Actividad arancelada. Capacidad limitada. Solo con reserva previa.

RESERVAS

[email protected]dalecine.com [email protected]

116 358 8309 / 154 178 2080

Los esperamos el viernes 17 de noviembre a las 20 en Blanco Encalada al 1700, Belgrano. (La dirección exacta se les brindará solo a aquellos que se comuniquen con los organizadores).

Trailer de Morgen (subt. Inglés): https://www.youtube.com/watch?v=E_rSDuAe1lo

 

SINOPSIS

Nelu trabaja de guarda de seguridad en un supermercado y vive en una granja en Salonta, pueblo fronterizo entre Rumanía y Hungría. Aficionado a la pesca en sus ratos libres, se convierte en “pescador de hombres” cuando un turco que intenta llegar a Alemania se cruza en su camino. Aunque ninguno de los dos habla el idioma del otro, esta extraña pareja de amigos conseguirá comunicarse gracias a una única palabra compartida “morgen” (mañana). (FILMAFFINITY)

Dos amigos muy peculiares

SOBRE LA PELICULA EN http://espina-roja.blogspot.com.ar

“Morgen es una película rumana, rodada en 2010, en una pequeña localidad transilvana, Salonta, pegada a la frontera con Hungria, en la que se plantea la pregunta de cuál es el sentido de las fronteras y qué tipo de mundo es aquel en el que los seres humanos son ilegales solo por el mero hecho de haber nacido en una u otra parte del mundo ¿Dónde quedan aquellos versos de Eduardo Galeano “mi tierra es donde pisan mis pies”?

Se trata de una obra excepcional que comienza atravesando una frontera física, para acabar saltándose las psicológicas, con una escena inicial digna de entrar en la antología universal del teatro del absurdo. Nelu, vigilante de un supermercado, tiene organizada su rutinaria vida a través de pequeños placeres y rituales cotidianos. Cada mañana se levanta al alba para ir a pescar al río que se encuentra al otro lado de la frontera, en Hungria, y después va a trabajar. Cuando llega la tarde, se dedica a su pequeña huerta y a descansar.”