El 7 de octubre veremos “Krisha”, filme que significa el debut en el largometraje de un joven director tejano de 28 años, Trey Edward Shults, cuya mayor credencial, era haber dirigido tres cortos y haber participado en el equipo de dirección de Terrence Malick durante el rodaje de El árbol de la vida”.

Actividad arancelada. Capacidad limitada. Solo con reserva previa.

Coordina Sergio Zadunaisky, Dale Cine

RESERVAS EN

[email protected] / [email protected] / 154 178 2080

Nos encontramos el sábado 7 de octubre a las 19.45 en Báez y Matienzo, Las Cañitas. (La dirección exacta se les brindará solo a aquellos que se comuniquen con Dale Cine).

La película se rodó en nueve días y su presupuesto no superó los 30.000 dólares. La casa de los padres de Shults sirvió de escenario único y todos los actores que participan en el film son la familia real del director. Sólo Krisha Fairchild, la protagonista principal (tía del director) es actriz profesional. Shults interpreta el papel del hijo de Krisha, y su madre (terapeuta en la vida real) es hermana de Krisha en la vida real y en la película. Incluso su abuela, una anciana en silla de ruedas, participó en el rodaje sin enterarse de que todo lo que ocurría aquel día de acción de gracias formaba parte de una ficción.

Image released by A24 Films

PREMIOS

Premios Independent Spirit: Premio John Cassavetes

Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor ópera prima

Críticos de Los Angeles: Premio Nueva Generación

National Board of Review: Mejores películas independientes y dirección novel

Premios Gotham: Mejor director revelación

Trailers: https://www.filmaffinity.com/es/evideos.php?movie_id=981412

 

SINOPSIS

La ópera prima de Trey Edward Shults (Houston, 1988) es una trama de suspense electrizante cuyos intérpretes son la familia del director. Para contar la decadencia mental del personaje principal (su tía Krisha), se representa el desencuentro doméstico el Día de Acción de Gracias. (FILMAFFINITY)

CRITICAS

«Shults había sido colaborador de Terrence Malick en filmes como El árbol de la vida y se nota, pero sobre todo, por su forma pesadillesca de representar las situaciones más cotidianas a quien verdaderamente recuerda es al último Lynch. Merece la pena.» Pablo G. Taboada: Cinemanía

«Shuts construye una insidiosa atmósfera de horror con el mismo naturalismo nervioso que el John Cassavetes tardío imprimió en películas como ‘A Woman Under the Influence'» Chris Nashawaty: Entertainment Weekly

«La película anuncia a un brillante talento como director y guionista en Shults y muestra a una actriz formidable en Fairchild» Sheri Linden: The Hollywood Reporter

«Una tensa obra maestra del cine subjetivo (…) La exuberancia de lo talentos visuales y narrativos de Shultz, es casi impresionante» Robert Abele: Los Angeles Times

«Un estudio de personajes íntimo y perturbador» Justin Chang: Variety

«Shults va al hueso de la situación, no esconde nada, deja que los personajes vivan como son y le permite al espectador sacar sus propias conclusiones, sin subrayarle ningún camino emotivo. (…) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)» Leonardo D’Espósito: Revista Noticias