CICLO DE CINE NÓRDICO CONTEMPORÁNEO AL AIRE LIBRE EN “BORGES 1975”

Coordina Sergio Zadunaisky

 Desde el domingo 12 de marzo a las 20, Dale Cine te invita a disfrutar de las mejores películas nórdicas contemporáneas en “Borges 1975”, Palermo. No se suspende por lluvia.

 Actividad arancelada. Capacidad limitada, con reserva previa en [email protected] o al 154 178 2080

 

DOMINGO 2 DE ABRIL, 20 HS.

 

Terriblemente Feliz ( Frygtelig lykkelig , Aki Kaurismäki, Henrik Ruben Genz, 2008,DINAMARCA) Duración: 96 minutos

 Sinopsis

 Un policía de Copenhague llamado Robert se traslada a una pequeña ciudad, donde ha sido destinado temporalmente tras un incidente por mala conducta en el trabajo. Otro día nublado llega a su fin en el sur de Jutlandia y la llegada del joven de la gran ciudad aporta una curiosa chispa de satisfacción a los rígidos rostros de los habitantes locales. El agente de policía, que actúa siempre “según lo establecido”, pronto se enfrentará a las costumbres locales y a una inquietante sensación de que hay secretos que se esconden detrás de lo que parecía ser la sencilla vida en la pequeña ciudad. Inspirada en la novela de Erling Jepsen.

 

Trailer subtitulado en inglés: http://www.filmaffinity.com/ar/evideos.php?movie_id=381239

 

“Algo definitivamente huele a podrido en Dinamarca (…) un ingenioso thriller psicológico expertamente construido”  Stephen Holden: The New York Times 

 

“Entretenida y llena de giros sorprendentes, esta dinámica historia (…) juega con el género de una manera que puede ser comparada con los hermanos Coen o David Lynch” 

Alissa Simon: Variety 

 

PRÓXIMO CICLO DESDE EL 9 DE ABRIL

 

CINE ARGENTINO CON DIRECTORES DIALOGANDO EN VIVO CON VOS!

Dale Cine te invita a disfrutar de buen cine en Palermo, y de poder hablar luego de la proyección con sus realizadores, en “Borges 1975”, Palermo.  Comenzamos el ciclo el domingo 9 de abril a las 20 con “Bronces en Isla Verde”, de Adriana Yurcovich

 

TRAILER

 http://www.youtube.com/watch?v=3q5AoD1ulaE

 

SINOPSIS

En un pequeñísimo pueblo del interior de Argentina, Juan, el peluquero,

su hijo Luis,  trompetista, vecinos, amigos y parientes llevan adelante

un festival internacional de música de bronces. Durante una semana,

conviven grandes maestros,  estudiantes de toda Latinoamérica y

vecinos que los alojan en sus propias casas. Después del concierto

final, sólo se vuelve a escuchar el piar de los pájaros, y el mugido de

las vacas, mientras los organizadores sueñan con el próximo festival.

 

FESTIVALES

Festival Internacional de Mar del Plata  2014, Festival de Pärnu (Estonia), Festival de Pehuajó, Festival RDOC (República Dominicana), Festival EDOC (Ecuador)

 

SOBRE LA DIRECTORA:

Bronces en Isla Verde” es el segundo documental de Adriana Yurcovich. El primero,  “El ambulante”, codirigido con Eduardo de la Serna y Lucas Marcheggiano, obtuvo  el Premio como Mejor Documental en  el Festival de Abu Dhabi  y en el Festival de Cine Latino de Los Angeles, entre otros. 

 También dirigió el cortometraje “Un vaso de soda”, ganador del concurso Historias breves V, INCAA.

 LA CRÍTICA SOBRE LA PELÍCULA

“Al pie del escenario, algunos, al fondo del salón otros, los cien integrantes del Ensamble de Bronces de Isla Verde soplan y soplan en la noche de cierre. Un bóxer, venido seguramente de la calle, avanza lo más pancho hasta llegar casi hasta donde están los músicos, sin que a nadie le moleste. Si hubiera que elegir una imagen emblemática de Bronces en Isla Verde seguramente sería ésa. O la del concierto de cornos en la vereda. O los ensayos en la calle, la plaza del pueblo y hasta la canchita de fútbol. O la sorpresa de un extranjero ante un sifón. El film de Adriana Yurkovich documenta la realización de la séptima edición del Festival Internacional de Bronces de Isla Verde, celebrada un par de años atrás, con participación de un centenar y medio de músicos de todo el mundo. Incluidos algunos muy “capos”. ¿Dónde queda Isla Verde? ¿El algún país europeo, en Estados Unidos? No, queda en pleno interior de Córdoba, a unos kilómetros de Río Cuarto.” (Horacio Bernades, Página12)

 Próximas fechas

 16 de abril, 20 horas

 PAPIROSEN (Gastón Solnicki, 2011) 74 Minutos

 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=fmkcqJP_qls

Retrato de la familia del director Gastón Solnicki durante la segunda mitad del siglo XX, la película sigue a cuatro generaciones aquejadas por una guerra de la que nunca se habló y yuxtapone distintos períodos con sus formatos de imagen característicos, junto con paisajes, personajes y eventos políticos internacionales, mientras se enfoca en la década singular de una familia judía argentina.(FILMAFFINITY)

Festival de La Habana: Sección documentales a concurso, Premios Sur: Nominado a mejor documental,  BAFICI: Mejor película Competencia Argentina

 “Un fresco extraordinario, visceral y honesto sobre la identidad, sobre su propia historia.” Hugo F. Sánchez: Diario Tiempo Argentino

 23 de abril, 20 horas

 “EL OBJETO DE MI AMOR (Eloísa Tarruella, Gato Martínez Cantó, 2014) 85 Minutos

 

TRAILER DE “EL OBJETO DE MI AMOR” (CLIQUEAR AQUÍ PARA VERLO)

Web del film: facebook.com/elobjetodemiamor  (CLIQUEAR PARA VERLO)

 

EL OBJETO DE MI AMOR

Eloísa Tarruella, protagonista del film, parte hacia la búsqueda de historias de amor dignas de ser documentadas. La literatura es su principal aliada. En este recorrido, ella encuentra a tres parejas: Ariadna y Georges, una mujer argentina  un hombre libanés; Laura y Juan, dos viajeros nómadas que recorren el mundo a dedo; Silvina y Andrea, dos mujeres que luchan por sus derechos, y hoy son madres de trillizos. Cada pareja tiene un objeto personal que imprime una huella en cada historia. Un objeto de amor, el objeto de mi amor.