DALE CINE DEBATE “LA ESTRATEGIA DEL CARACOL” EN LAS CAÑITAS

“Es la película que mejor refleja a Colombia en toda la historia del cine nacional” (Gabriel García Márquez).

Nos encontramos el sábado 28 de julio a las 20 en Báez y Matienzo, donde proyectaremos “La Estrategia del Caracol” (Sergio Cabrera, 1993). La película se exhibirá con subtítulos en castellano.

 Reservas en [email protected] o al 1541782080. La dirección exacta se le brindará a aquellos que reserven previamente. Valor de la entrada: 200 pesos con una copa de vino incluida.

Sinopsis

Los vecinos de uno de los barrios más pobres de Bogotá luchan para evitar el derribo de la casa donde viven, que es propiedad de un millonario sin escrúpulos. Aunque su lucha contra la especulación y la corrupción parece perdida de antemano, ponen en práctica una original estrategia ideada por don Jacinto, un viejo anarquista español. (FILMAFFINITY)

“Maravillosa comedia que arrasó tanto en Colombia como en el resto de países hispanohablantes” Fernando Morales: Diario El País

Premios

1994: Premios Goya: nominada a la mejor película extranjera de habla hispana

1993: Festival de Valladolid – Seminci: Espiga de Oro Mejor película

1993: Festival de La Habana: mejor director, música y diseño de producción

1993: Festival de Cine Latinoamericano de Huelva: Colón de Oro Mejor película

Sergio Cabrera y Frank Ramírez en el rodaje

”Para Cabrera, realizador del filme, hay tres factores que convergen en el nacimiento del filmé: “El primero, mi padre, que es el actor que encarna a Jacinto, el anarquista español. De alguna manera, la película es su propia historia, la de un izquierdista exiliado, militante de toda la vida. Siento gran admiración por mi padre, que es un hombre de teatro con quien llegué a trabajar en mis orígenes, y nada mejor que escribir un personaje a su medida para demostrárselo. En segundo lugar, de mi deseo de hacer un cine competitivo, que pudiera interesar al gran público. Y en tercer lugar, la propia anécdota, que leí en un periódico: debido a la inmensa burocracia colombiana, un juez llegó a desahuciar a los vecinos de una casa y se encontró con que ésta no existía; sencillamente, allí no había nadie a quien expulsar porque el edificio se había venido abajo sin que la justicia se enterara”, afirma el cineasta.