DALE CINE DEBATE A DORIS DÖRRIE EN LAS CAÑITAS. Coordina Sergio Zadunaisky

CICLO “MUJERES Y HOMBRES, TRANSFORMACIÓN Y ESPERANZA CREATIVA”

Vacantes limitadas / Actividad arancelada

Reservas: 154 178 2080 / [email protected]dalecine.com

Dinámica del ciclo:

 A través de un recorrido sobre tres obras de Döris Dorrie, buscaremos armar un corpus temático-formal del conjunto, planteándonos interrogantes, sin buscar una respuesta única, abriendo el rico panorama que nos ofrece esta artista para multiplicar enfoques y reflexiones que nutran el debate.

Se puede concurrir por separado o a las tres proyecciones, previa reserva.

Duración: Tres sábados de 20 a 23

 Lugar: Báez y Matienzo (La dirección exacta se le brindará solo a aquellxs que reserven previamente).

Sábado 13 de octubre, 20 horas

“Hombres” (Männer, 1985)

Afiche español de “Hombres”

Los celos hacen que un marido espíe a su mujer y descubra que esta mantiene un romance con otro hombre. Con el paso del tiempo, entre el marido y el amante surge una relación que se transforma en amistad.

Aparentemente, “Hombres” parece una comedia de de guerra de sexos sin pretensiones, pero Doris Dörrie sabe llevar el enredo a niveles de sarcasmo y lucidez alto, dándonos una visión del mundo masculino nada complaciente.

Doris Dörrie: ‘Me siguen interesando sobre todo las relaciones humanas y el hecho de que todos busquemos a alguien que nos reconozca, porque somos seres maravillosos y frágiles. A veces, precisamente porque nuestras expectativas son demasiado altas, nos sentimos defraudados’. Esa búsqueda del amor se ha hecho con el tiempo más perentoria. ‘La historia de la humanidad ha cambiado radicalmente en los últimos 50 años. Nosotras, mujeres, somos independientes económicamente de los hombres, y podemos decidir si queremos o no tener hijos, lo cual es una gran revolución. La consecuencia es que la única razón para estar juntos dos seres humanos es el amor. Y precisamente porque este amor emocional es tan frágil y no se le puede controlar se hace muy complicado mantenerlo’.