DALE CINE DEBATE A DORIS DÖRRIE EN LAS CAÑITAS
CICLO “MUJERES Y HOMBRES, TRANSFORMACIÓN Y ESPERANZA CREATIVA”
Coordina Sergio Zadunaisky
Vacantes limitadas / Actividad arancelada. Reservas: 154 178 2080 / sergio@dalecine.com
Dinámica del ciclo:
A través de un recorrido sobre tres obras de Döris Dorrie, buscaremos armar un corpus temático-formal del conjunto, planteándonos interrogantes, sin buscar una respuesta única, abriendo el rico panorama que nos ofrece esta artista para multiplicar enfoques y reflexiones que nutran el debate.
Se puede concurrir por separado o a las tres proyecciones, previa reserva
Lugar: Báez y Matienzo (La dirección exacta se le brindará solo a aquellxs que reserven previamente).
PROGRAMA
Sábado 29 de septiembre, 20 horas
“Nadie me quiere” (Keiner Liebt Mich, 1994)
Fanny Fink (Maria Schrader) trabaja como agente de seguridad en el aeropuerto de Colonia y vive en un edificio de apartamentos donde la gente no se conoce. A ella le gustaría encontrar un hombre no fumador, que trabaje y que tenga departamento. Uno de sus vecinos es Orfeo (Pierre Sanoussi-Bliss), un africano gay, pintoresco y encantador, que no puede pagar el alquiler, y se refugia en casa de Fanny. Entre ambos comienza una relación de amistad que deparará a Fanny muchas sorpresas.
Sábado 06 de octubre, 20 horas
“¿Soy linda?” (Bin ich schön?, 1998)
El eterno deseo de ser otra persona aparece en esta película alemana de la conocida directora Doris Dörrie. En ella, una mujer se embarca en un matrimonio equivocado para poner fin a su apasionado amor por otro hombre, quien a su vez encuentra en España a otra mujer, en una suerte de danza ritual en círculos.
Sábado 06 de octubre, 20 horas
“Hombres” (Männer, 1985)
Los celos hacen que un marido espíe a su mujer y descubra que esta mantiene un romance con otro hombre. Con el paso del tiempo, entre el marido y el amante surge una relación que se transforma en amistad.
Aparentemente, “Hombres” parece una comedia de de guerra de sexos sin pretensiones, pero Doris Dörrie sabe llevar el enredo a niveles de sarcasmo y lucidez alto, dándonos una visión del mundo masculino nada complaciente.
SOBRE DORIS DORRIE

Doris Dörrie