VIERNES 19 DE MAYO, 20 horas

Coordina Sergio Zadunaisky

“Lo que queremos mostrar es que las mujeres tenemos cierta participación en la cultura y que nuestro punto de vista es importante. El documental trata sobre los músicos en Humahuaca, pero también es una temática que puede ser trasladada a cualquier tipo de arte o artista, esto que tiene que ver con la formación académica, con lo cotidiano y el contexto de la obra. A cualquier persona que sea artista le puede llegar a interesar este debate”.

Malu Molina (Fuente: Facebook)

Proyección con presencia de la directora en “La Blanco Encalada”, Blanco Encalada al 1700. Actividad arancelada. Con reserva previa. Capacidad limitada. Reservas en [email protected] o al 154 178 2080

REY DE LAS NUBES (MALU MOLINA)

El documental recorre la historia de un joven veinteañero de Humahuaca, Provincia de Jujuy, Argentina llamado Reinaldo Mamani. Reinaldo integra la banda de sikuris del Barrio Santa Bárbara de Humahuaca. Aprendió a tocar y a realizar sus propios instrumentos en su pueblo y tuvo la posibilidad de viajar a Capital Federal en un intento por consolidar su formación musical en el IUNA , apadrinado por el maestro charanguista Jaime Torres . El documental plantea el dilema que representa para este joven tener que optar entre una formación académica o continuar en Humahuaca donde el florecimiento musical va de la mano de experiencias cotidianas.
El marco general del proyecto será la Procesión de la Virgen de Punta Corral en la Quebrada de Humahuaca; subida tradicional que lleva más de un siglo y medio de historia en la que la Banda de sikuris que integra Reinaldo participa año tras año.