CICLO “MUJERES DE CINE” EN LA BLANCO ENCALADA
Coordina Sergio Zadunaisky, Dale Cine
En este ciclo de proyecciones con debate seleccionamos a cuatro de las realizadoras contemporáneas más significativas de la cinematografía actual. Comenzaremos con la francesa Mia Hansen-Løve y su filme “El Padre de Mis Hijos” (Le père de mes enfants, 2009), la realizadora de “El Porvenir”, actualmente en la cartelera porteña, cuenta con un amplio reconocimiento por parte de la crítica y es una de las realizadoras más destacadas en el cine independiente francés. La realizadora aporta al panorama cinematográfico actual un cine reflexivo y delicado, que nos recuerda la herencia de Éric Rhomer, unido a una visión contemporánea de las relaciones personales y sociales.
Nos encontramos el viernes 21 de abril a las 20 en “La Blanco Encalada”, Blanco Encalada 1732, Belgrano. Actividad arancelada. Capacidad limitada, solo con reserva previa en:
[email protected]/[email protected]/116 358 8309/154 178 2080
VIERNES 21 DE ABRIL, 20 HS.
El Padre de mis Hijos (Le père de mes enfants, Mia Hansen-Løve, 2009) Duración: 110 minutos
Grégoire Canvel tiene todo lo que se puede desear: una esposa a la que ama, tres hijas encantadoras y un interesante trabajo como productor de cine, al que dedica la mayor parte del tiempo y todo su esfuerzo. Es un hombre hiperactivo que sólo descansa cuando pasa en el campo los fines de semana. Esos momentos con su familia son tan valiosos como frágiles. Grégoire suscita la admiración de la gente por su presencia física y su excepcional carisma, pero su prestigiosa productora, Moon Films, está al borde de la quiebra. Tantas producciones, riesgos y deudas anuncian la llegada de una tormenta. (FILMAFFINITY)
Trailercon subtítulos en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=3jEVWXailJg
Premios
Cannes: Premio Especial del Jurado (sección «Una Cierta Mirada»)
Festival de Valladolid – Seminci: Sección oficial largometrajes a concurso
Premios Lumiere: Mejor guión
Críticas
«Muy buena (…) Un intenso retrato familiar. Un homenaje, pero más que eso un gran film. Un hallazgo en todos sus aspectos. (…) Sin sentimentalismos forzados, con una mirada casi documental para retratar situaciones y emociones bastante fuertes.) Diego Lerer: Diario Clarín
«Discreción y delicadeza.» Fernando López: Diario La Nación.
«La película no sólo brilla en sus actuaciones, sino también en el tono que elige para contar la historia de un despreocupado productor cinematográfico que termina acorralado por las deudas.» Luciano Monteagudo: Diario Página 12
«Auténtica en su descripción de ambos ambientes, tanto el del mundo del cine como el familiar, esta es una película delicada, incisiva, conmovedora y mordaz. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)» David Parkinson: Empire