DALE CINE DEBATE “PUESTO FRONTERIZO” EN LAS CAÑITAS / Coordina Sergio Zadunaisky

Nos encontramos el sábado 8 de diciembre a las 20 en Báez y Matienzo, para debatir en grupo Puesto Fronterizo (Karaula, Rajko Grlic, 2006)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=g_htqf32NN8

Sinopsis

1987. Hace siete años que ha muerto Tito, aniversario que los medios oficiales celebran paralizando el país. Un destacamento militar en la frontera con Albania está en alerta porque hay fuertes rumores de movimientos de tropas albanesas dispuestas a invadir Yugoslavia. En realidad, el jefe del puesto ha suprimido todos los permisos por motivos mucho más prosaicos.

“Border Post es un drama militar profano y lúdico sobre el aburrimiento, el deber y las consecuencias de la lujuria imprudente.” Jeannette Catsoulis. New York Times

Puesto fronterizo (Karaula) es el décimo largometraje de Rajko Grlić, uno de los mejores directores yugoslavos / croatas, que pertenece a la conocida escuela de cineastas de Praga. Cuando se le preguntó en una entrevista (en este número) sobre los “múltiples niveles narrativos de esta película: un nivel metanarrativo, el nivel de realidad real y un nivel irónico”, Grlić respondió que es un niño de Europa Central, que pasó su formación Años en Praga, y desarrolló su visión del mundo que tiene “ironía, alegría y la necesidad de contar las historias más serias con cierta distancia, risa y ambigüedad. No creo en las historias unidimensionales, sino que creo que las historias deberían tener varias capas y que la película es precisamente una herramienta que juega con esta multiplicidad de niveles. El espectador esencialmente elige cuántas y qué capas desea perseguir.” (KinoKultura)

Imprescindible reserva previa en [email protected] o al 1141782080.