DALE CINE DEBATE EN LAS CAÑITAS

Nos encontramos el sábado 7 de julio a las 20 en Báez y Matienzo, donde proyectaremos “Kaili blues” (Bi Gan, 2015).

Reservas en [email protected] o al 1541782080. La dirección exacta se le brindará a aquellos que reserven previamente. Valor de la entrada: 150 pesos, descuento por dos personas, con vino incluido.

SOBRE LA PELICULA

“(…) Escuchamos la voz de Chen recitando sugerentes poemas que poetizan su discurrir, mientras el Sutra del diamante recorre toda la propuesta, el budismo, la reflexión existencial, el misticismo. El filme esconde los problemas y la melancolía en el carácter recio, práctico y sencillo de su protagonista, como el blues que articula preciso el título. También el filme hace alusión a la etnia Miao, a la que pertenece Bi Gan (realizador de la película), y trae a colación más sobrevivencias. Kaili Blues ganó mejor director emergente en la sección Cineastas del presente en el festival de Locarno 2015, y hace recordar directores talentosos tales como Jia Zhangke, Wong Kar-wai y Hou Hsiao-Hsien, entre trenes, relojes, lo rural y violencia –pero elíptica o fuera de campo, incluso en una discusión la cámara se enfoca en el vaso roto de una mesa.” https://nenufaresefervescentes.blogspot.com/2017/07/kaili-blues.html

 

Trailer: https://www.filmaffinity.com/ar/evideos.php?movie_id=863876

Entrevista a Gan Bi, realizador de la película: http://www.elespectadorimaginario.com/entrevista-a-gan-bi-director-de-kaili-blues/

SINOPSIS
En la mística y subtropical provincia de Guizhou, hay una pequeña clínica donde trabajan dos doctores de vida tranquila. Uno de ellos, Chen Sheng, debe viajar para ir a buscar a su sobrino, que ha sido abandonado por su padre. Durante el viaje, Chen Sheng para en un lugar llamado Dang Mai, donde el tiempo parece haberse detenido y donde la vida de sus habitantes es un misterio. (FILMAFFINITY)

 

PREMIOS Y NOMINACIONES

Festival de Locarno: Mejor director emergente (Cineasti del presente)

Festival de Las Palmas: Mejor Película

CRITICAS

«El cineasta involucra sensorialmente al espectador y lo convida a emprender con él, de modo subjetivo, su propio trayecto por los caminos y poblados que atraviesa su protagonista.» Carlos Bonfil: Diario La Jornada

«Es un universo concreto que contiene reglas particulares. (…) ganando algo mucho más grande para el séptimo arte: la transmisión/transfusión de un lenguaje en el que predominan las emociones.” Julio César Durán: Empire México

«Genial debut (…) está filmado al más alto nivel estilístico sensorial de hoy.» Jorge Ayala Blanco: Diario El Universal

«Bi Gan nos da la posibilidad de soñar al fin como el gran soñador y de experimentar el tiempo como el continuo definitivo y definitorio que posiblemente sea.» Alonso Díaz de la Vega: Diario El Universal