PETIT HOTEL CHERNOBYL

 “Estas mujeres en realidad no conviven, sobreviven. Son cuatro personalidades disímiles en su totalidad y carentes de cualquier tipo de afecto. El afuera no se sabe si es imaginación de ellas, si realmente existe o si se lo esboza para creer o convencerse de que en algún lugar existe algo mejor. Las cuatro se necesitan para poder respaldarse en la carencia de la otra y así ir llevando la vida. El único personaje que tiene un poco de realidad es precisamente el que menos dice, pero que en ese silencio dice todo”. Martina Zapico, entrevistada en el diario La Nación

Formidable elenco para una obra que planea entre el humor y el desgarro

Cuatro mujeres, un espacio, más concretamente una modesta pieza. Convivencia obligada, sueños rotos, deseos perdidos. Cuatro antiheroínas, una maestra despedida de su trabajo que recuerda a sus alumnxs como “ratas” y entona la marcha de San Lorenzo con emoción, una aspirante a tenista ya demasiado pasada de edad y pierde en todos los partidos, una mujer que es su “entrenadora”, y piensa que puede dar más, casi obligándola a hacer una dieta estricta y a entrenar sin descanso, con torneos como Roland Garros como meta en su cabeza. Y la cuarta, en camisón y recostada en una cama casi todo el tiempo, pareciera ajena a todo lo que ocurre, pero habla, y las pocas veces que lo hace, es para desafiar ese orden establecido y decir algunas verdades.

Un elenco compacto y de gran altura artística, que da “aire” y engrandece el espacio con sus personajes. Una obra que recomendamos y puede verse los domingos a las 21 en el Nün Teatro Bar.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia:

Andrés Binetti

Actúan:

Laura ManziniAlejandra OteizaFernanda ProvenzanoMartina Zapico

Vestuario:

La Costurera Teatro

Escenografía:

Vanessa Giraldo

Video:

Jimena Roig

Comunicación:

Valeria Franchi

Diseño gráfico:

Nahuel Lamoglia

Asistencia:

Lucía Oxandaburo

Prensa:

Duche&zárate

Producción ejecutiva:

Nicolas ManasseriMartina Zapico

Dirección:

Nicolas Manasseri

Web: http://@photelchernobyl.laobra

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

Entradas en http://www.alternativateatral.com/obra75658-petit-hotel-chernobyl