La unión hace la fuerza
El sábado pasado vimos “De Mujeres, todas juntas somos más que la suma de cada una de nosotras”, la obra con puesta en escena de Gustavo Armas que el Grupo de Teatro Rayuela representa en el Teatro Movaq, Malabia 852. Cuatro monólogos con personajes femeninos creados por diferentes autoras, «Novia» (Rosana Martín), «El silencio de las tortugas» (Lucía Laragione ), «Duna Rossa» (Vanesa Salas) y «La boca amordazada» (Patricia Zangaro), en una representación con un magnífico cuarteto actoral (Cali Rotondo , Leticia Cabeda, Guadalupe Farina y María Inés Álvarez), que recorre con energía y entusiasmo relatos dramáticos con grandes dosis de humor que nos hablan de sus alegrías, sus penurias y su lucha por la libertad.
Esta obra nos recordaba una nota que leíamos hace poco en la revista Noticias, “Las mujeres arriba: el boom femenino en el teatro” https://noticias.perfil.com/noticias/showbiz/las-mujeres-arriba-el-boom-femenino-en-el-teatro.phtml, sobre el fenómeno de obras de corte feminista y elencos solo de mujeres que copan la cartelera.
Y esto también lo vinculamos con el auge del cine hecho por mujeres, con directoras noveles y de renombre, como en el caso de la reconocida Jane Campion, realizadora neozelandesa de “La Lección de Piano” y reciente ganadora de La Palma de Oro en Cannes por “The Power of the Dog”, que declaró“quería poner mis intereses y preocupaciones en el cine. Psicológicamente las mujeres se ven obligadas a mirar el mundo a través de los ojos de los hombres. Quería poner el otro punto de vista: lo que se siente ser una mujer expresándose a sí misma, siendo libres, haciendo sus cosas humanas en lo que es una sociedad mayormente patriarcal”.
Y esto nos lleva nuevamente a esta obra, que recomendamos y que puede disfrutarse todos los sábados a partir de las nueve de la noche, con entradas disponibles en la taquilla del espacio teatral ubicado en Malabia 852.