DALE CINE DEBATE EN LA BIBLIOTECA ROFFO

Programa y coordina Sergio Zadunaisky

Nos encontramos el sábado 18 de junio a las 17 en la Biblioteca Roffo, Simbrón 3058, donde te invitamos a ver y analizar en grupo “En un Muelle en Normandía” (Le Quai de Ouistreham, 2021), ganadora del Premio del Público al Mejor Film Europeo en el Festival de San Sebastián.

«Durante su primer acto, Carrère sigue claramente el libro de estilo de cineastas como Ken Loach, Stephen Frears o Mike Leigh, o en su país, los hermanos Dardenne y Robert Guédiguian. Merece la pena destacar el trabajo de Juliette Binoche en uno de los mejores papeles de su trayectoria reciente. La película son también sus gestos, sus miradas, sus delicados y dosificados matices. Notables resultan las composiciones del resto del reparto, imprescindibles para dotar de verosimilitud y complicidad a las escenas de grupo”. Espinof

Duración de la película: 106 minutos

Entrada a la gorra. Capacidad limitada.

Reservas anticipadas en [email protected]

Sinopsis

Marianne Winckler, una reconocida autora, decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía, al norte de Francia, y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa. Pese a la dureza de la experiencia, la solidaridad entre compañeros crea fuertes lazos de amistad entre Marianne y ellos. La ayuda mutua conduce a la amistad y la amistad a la confianza pero ¿Qué pasa con esta confianza cuando la verdad sale a la luz? (FILMAFFINITY)

Tráiler subtitulado: https://www.youtube.com/watch?v=bEZaE-BhGPs&ab_channel=KarmaFilms

«Un retrato veraz de esa tundra capitalista del primer mundo donde la solidaridad obrera es la única brasa de humanidad que calienta un poco. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)»

«Tiene un tono descriptivo y aséptico, casi periodístico, siempre interesante. (…) las actrices están todas magníficas (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)»

«Un retrato desgarrador y certero de la cara cotidiana de la precariedad laboral (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)» Eulàlia Iglesias: Fotogramas