CINE DEBATE EN LA BIBLIOTECA Bernardino Rivadavia, Martínez
Programa y coordina Sergio Zadunaisky
Una experiencia hipnótica
Volvió la presencialidad! Te invitamos a nuestro primer encuentro desde 2019 para que disfrutes del mejor cine del mundo! Será el 2 de noviembre a las 19.30 en la Biblioteca Bernardino Rivadavia, Aristóbulo del Valle 199, Martínez, para ver en grupo y hablar sobre “Largo Viaje Hacia la Noche”, un filme de 2018 dirigido por Bi Gan, seleccionado para el Festival de Cannes.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=BtvQ_8m9KH0&ab_channel=VaDeTrailers
Reservas en [email protected]
Duración aprox. de la actividad: 180 minutos
Sinopsis
Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. Comienza la búsqueda de la mujer que amaba, y a quien nunca ha podido olvidar. Ella dijo que su nombre era Wan Quiwen.
2018: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial)
Dijo la crítica:
«Subyugante, una propuesta sensorial inolvidable. Algo queda claro: con apenas dos largometrajes, Bi Gan está llamado a ser uno de los grandes maestros del cine de los próximos años. (…) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)» Diego Batlle: OtrosCines.com
«Técnicamente impactante y visualmente asombrosa, la segunda película del director de “Kaili Blues” cuenta una compleja historia de amor en la que se mezclan realidad y sueño, pasado y presente en una atmosfera que recuerda al cine de Wong Kar-wai.» Diego Lerer: MicropsiaCine.com
«Te arrastra hacia ella gracias a la incontrolable fuerza de su estilo cinematográfico (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)» Peter Travers: Rolling Stone
«Bi Gan vio su propia apuesta y la subió. (…) Inmersión total. No solo por el apabullante uso de la tecnología, sino más bien por la manera de remover los elementos fundamentales de una trama que (…) solo puede entenderse mediante una lógica onírica. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)» Víctor Esquirol: FilmAffinity
«Con mucha frecuencia, y particularmente más en su segunda mitad, parece que estuviésemos soñando con los ojos abiertos mientras la vemos.» Glenn Kenny: The New York Times
«Una hazaña cinematográfica densa y lentamente hipnótica (…) Lo que hace que su plano secuencia de más de 50 minutos sea tan especial es (…) un estilo profundamente poético que evoca a Wong Kar-Wai y a Andrei Tarkovsky.» Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter
«Un extraordinario nuevo tipo de experiencia cinematográfica (…) Una deliciosa sorpresa que proporciona una alternativa única: imágenes en movimiento que transforman el mundo real en un plano superior de conciencia» Eric Kohn: IndieWire